miércoles, 28 de mayo de 2008

Dargeeling - Kolkata - Bangkok

Dargeeling es una petita cuitat a dalt de la muntanya rodejada de camps de te i poca cosa a fer, passejades cap a munt i cap a ball veient com recullen el te de temporada, i como no, prendre mes i mes te.



Entre pujades i baixades, i abans de dinar al restaurant de luji on vam decidir deixar-nos les ultimes rupies, res millor que fer l'aperitiu a un autentic restaurant de momos a 0.05euros (i de passada aprendre una mica com es fan).



Pero la India ja s'ha acabat i ens vam despedir fent una ultima passejada per Kolkata, on la calor apreta molt mes que fa dos mesos.

Hem de torna-hi, es massa gran i ens falta fer el sud i varis llocs que s'han quedat penjats pel mapa. Tornarem al regateo, a les olors, a esgotar-nos recorrent grans distancies, al paneer butter masala, als saris i als turbans. Ara Bangkok.

11 comentarios:

maribel dijo...

Que maco tot i tu estàs WAPISSIMA!
Meno primer torna a casa i dsp ja faràs el q hagis de fer, que son els momos?

Anónimo dijo...

Otro que se va de la India. Feliz por la esperiencia acumulada, lo descubierto y como no lo disfrutado. Con ganas de ver a los mios, la motxila llena de regalos y el corazon de recuerdos. Hechando de menos cada olor, color, sabor. Cada sensacion. No pudiendo acordarme de los incovenientes en la despedida, yo tambien dejo una cita pendiente con la India. Para cubrir esos huecos que he dejado en el norte y en el sur, y para regresar a algunos sitios magnificos que ya me estan llamando casi antes de dejarlos. Que los paseis en grande nos vemos,

Josu

Anónimo dijo...

oido cocina! els momo son una mena de pasta farcida de vegetals o carn pero en forma d'empanadilla (es veuen a la foto dels senyors del restaurant). Es fan al vapor o fregits i es mengen amb una salsa picant on ho suques i una sopa algo insipida de julivert o verduretes.

josuuuuu!!!!! que tengas muy buen viaje!! disfruta tb en zarauz! nos vemos pronto!

maribel dijo...

JOSU, buen viaje de vuelta y como tu dices guarda siempre en tu corazón todo lo que has vivido.
Agur.

Anónimo dijo...

Ensalada de tomate, letxuga, esparragos, aceitunas negras, patata, pimientos de piquillo...bien aliñada con vinagre de manzana y aceite de oliva virgen de cena nada mas llegar.
Pinzas de centollo y langostinos recien salidos del cantabrico y un buen chuleton para comer el segundo. Todo ello mojado con un buen reserva tinto de la rioja, como tiene que ser. Como lo veis.
En fin ya echare de menos el paneer butter masala mañana.

maribel dijo...

JOSU! que yo no he ido a la India pero me apunto ....uy! centollo,langostinos y chuleton y buen vino, que rico uuuhh!seguro que alguien que te quiere mucho te lo preparó....yo ya tengo algún encargo de parte de Ju.

Anónimo dijo...

mama! apunta apunta que Josu si sabe como cuidarse! mil petonarros!

Anónimo dijo...

Hola Georgina!!! un beso enorme de la prasadiana María (los otros también te mandan besos, ja ja, que nos acordamos de ti y te echamos de menos). Que bonito todo! Que guapísima estás! Que envidia! sana, eh? ja ja. te mandaría un anillito pero no sé a donde, mejor cuando vuelvas ¿no?
pues na más, muchos muchos besos y sigue disfrutando de tu viaje, que se ve que te está sentando mu mu bien!!!!!

Anónimo dijo...

Marc tu no estas guapo tu estas mes que guapo!!!!

Anónimo dijo...

Madre no hay mas que una! La verdad es que asi da gusto volver a casa.

Anónimo dijo...

montreal ;D
esta bien chuilo
como va todo chicos y chicas
donde estais
en espain estamos todos neguitosos
por saber mas sobre rigodon y tiko
un abrazo fuerte de parte de david
yo este finde me subo a andorra uuuuuuuuu
ajjajajajjaja
suerte!